Análisis a un verdadero smartphone a prueba de golpes

Admitámoslo, todos conocemos a alguien que siempre rompe las pantallas de sus teléfonos inteligentes. Una opción para ellos es un equipo con una pantalla inastillable. El Moto Z2 Force es una buena opción y más si estás buscando el mejor desempeño. Sin embargo, es menester que lo conozcas a fondo antes de comprarlo, pues no es precisamente un teléfono para todos.

El Moto Z2 Force es el smartphone tope de gama de Motorola para este 2017. Y vaya que es un equipo poderoso que no te defraudará, cuenta con un sobrado arsenal en hardware. Además, es compatible con con los Moto Mods y posee una nítida pantalla inastillable que será la solución a los problemas de muchos usuarios.

https://i0.wp.com/cdn2.gsmarena.com/vv/pics/motorola/motorola-moto-z2-force-2.jpg?w=1140

Sin embargo, sus altas capacidades y precio hacen obligatorio que conozcas sus características a detalle para saber si estás invirtiendo sabiamente tu dinero.

Conoce nuestra experiencia como usuarios de este teléfono que utilizamos por todo un mes.

Lo mejor:

 

-Su rendimiento es superior. No tendrás problemas para desplegar aplicaciones por más exigentes que éstas sean.

-Compatible con Moto Mods.

-Pantalla inastillable.

 

Puede mejorar:

 

-No está en venta sin Moto Mods.

-La pantalla es inastillable, pero no es tan resistente a los rayones y/o arañazos.

-No es sumergible.

 

 

 

Diseño

La pantalla  tiene enormes marcos tanto superiores como inferiores, convirtiendo al Z2 Force en un equipo un tanto grande para tener un tamaño de display de 5.5”. Ya va siendo hora de que Motorola considere unirse a la tendencia de biseles muy delgados en la cara frontal.


La cámara para selfies, detector de proximidad, doble flash frontal, bocina y lector de huella digital también están colocado en la cara principal del equipo. Acerca de este último, al igual que el Moto Z2 Play y Moto G5s Plus, puedes programar el lector de huellas para que también funcione como teclas de navegación de Android cuando deslizas tu dedo: deslizar a la izquierda para regresar, deslizar a la derecha abre apps recientes y presionarlo te lleva al Home. Déjalo presionado y el teléfono se suspenderá).



Los botones de volumen, y encendido están en el costado derecho, la entrada de alimentación de energía es de nuevo de tipo USB Tipo C, y nuevamente éste servirá de entrada para audífonos (Sí, de nuevo el jack de audio tradicional fue omitido). Hablando de los botones físicos, estos son un tanto pequeños, así que las personas de dedos gruesos es posible tengan que acostumbrarse a los mismos.

En el modelo color negro que probamos los acabados metálicos de la parte trasera lucían bastante lujosos y resistentes. En esta misma parte trasera están ubicados los pines magnéticos con los que se podrán fijar los Moto Mods.


En pocas palabras

En lo que a acabados se refiere, el Moto Z2 Force está hecho de unos materiales de primer nivel. Luce simplemente como un equipo de más de 15,000 pesos debe lucir. La parte trasera es interesante, pero luce un poco rústica, así que es probable quieras ponerle cuando menos un MotoShell.

Este equipo está a muy poco de tener un diseño un tanto pasado de moda, es urgente que renueve su diseño de la cara frontal y elimine los gruesos marcos en la pantalla que es una tendencia que no debería estar presente en un equipo tope de gama.

Como punto a favor del diseño, podemos decir que para que el Moto Z2 Force sea un equipo de tamaño relativamente grande en comparación con el tamaño de su pantalla; el equipo es de los más delgados y livianos lanzados este año.

 

¿Qué tan resistente es la pantalla?

 

El secreto de que esta pantalla sea súper resistente es el material del que está hecho. Se trata de material “plástic OLED” (P-OLED) de 5,5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles).

No pude resistir la tentación de probar su resistencia y lo sometí a unas cuantas caídas a una altura de mi mano al suelo y siempre con la pantalla pegando directamente al piso. Sí, sería una locura hacerlo con un teléfono con pantalla estándar, pero a decir verdad estas pruebas “le hicieron los mandados” al Z2 Force.

Moto ShatterShield™

En las pocas caídas a las que sometí el equipo, resistió sin ningún problema. La pantalla no lucía ni la más mínima cuarteadura ni los pixeles sufrieron daño alguno (no se oscurecieron los pixeles ni nada por el estilo).

El punto negativo de la pantalla es que aunque efectivamente es inastillable, es un tanto susceptible a los rayones (A pesar de ser inastillable la pantalla sigue siendo de material plástico). Al darle un uso diario sin llegar a maltratar intencionalmente el equipo, la pantalla sufrió ligeros arañazos del grosor de un cabello. La solución a este problema es que le pongas una mica protectora a la pantalla. De hecho te lo sugiero bastante, ya que así obtendrás un teléfono inteligente con un display a prueba de todo (bueno, casi).

 

En pocas palabras

Motorola cumple su promesa y ofrece una pantalla de verdadero uso rudo que soportará muchas, muchas caídas sin que la pantalla presente la más mínima cuarteadura o rotura.

Mucho ojo: no te confíes. Que el display sea muy resistente no quiere decir que el resto de sus acabado también lo sean. Si se te cae el equipo, la pantalla resistirá sin problemas, pero tal vez los bordes o los marcos pudieran sufrir raspones. Así que también toma tus precauciones.

 

Rendimiento

Características principales del Moto Z2 Force

Pantalla 5.5″, 1440 x 2560 pixels, 534 PPI

Procesador Snapdragon 835 2.35GHz

6GB RAM

64GB, microSD

Cámara: 12 MP, Dual

OS: Android 7.1.1

Dimensiones: 155.8 x 76 x  6.1 mm

Peso: 143 g

El rendimiento del Z2 Force simplemente es superior. Podríamos contarte lo increíble de nuestra experiencia con el equipo, pero sólo basta echar un vistazo a la ficha técnica y ver que está dotado con una de las mejores configuraciones de un smartphone de este 2017.

En lo que refiere a rendimiento, el Z2 Force se pone a la par con su competencia, anotando 6506 (al igual que el Galaxy S8) en PCMark (que mide el rendimiento de un teléfono en tareas comunes) y 3633 en 3DMark (Evalúa el rendimiento gráfico), el cual es un número más que aceptable y superado por muy pocos equipos.

Un pequeño detalle con respecto al rendimiento es la batería de tan sólo 2.730 mAh que, a decir verdad, es un número muy bajo para un smartphone de este costo. La obvia solución es agregar el Moto Power Pack incluido. Agrega 2200 mAh dando como resultado poderosos 4930mAh.

Con el uso del Moto Mod Power Pack la duración de batería fue de una media de 16 horas de trabajo. Lo que bien puede equivaler a unos dos días de trabajo moderado, y unas 12 horas de trabajo muy intenso; ambos casos con el uso de WiFi y un brillo al 70%.

 

En pocas palabras

 

En lo que refiere a desempeño, el Moto Z2 Force no le pide nada a la gran mayoría de equipos de su rango de precios lanzados este año, ya que su rendimiento es de los más altos en smartphones de gama alta lanzados este año.

La batería es un tanto limitada, así que asegúrate de llevar siempre contigo el Moto Mod Power Pack cargado o tu cargador, de lo contrario estarás perdido.

 

Cámara

Como ya mencionamos, el Moto Z2 Force tiene el adicional de una doble cámara que es capaz de lograr interesantes efectos en muy pocos segundos. Sin embargo, las fotos por sí solas son buenas a secas. Es decir, son muy buenas, pero se quedan un poco atrás si las comparamos con otros teléfonos del mismo precio.


En ambientes iluminados logró excelentes fotos con colores vivos y muy poco ruido digital. Esto será suficiente para los entusiastas de tomar fotografías personales que no estén destinados a un uso más profesional.

 

 

 


Las limitaciones de la cámara del Z2 Force se vuelven más evidentes por la noche cuando las aperturas f / 2.0 de las dos cámaras no fueron lo suficientemente rápidas como para tomar una foto 100% estable. El Z2 Force no tiene estabilización de imagen óptica, así que asegúrate de mantenerte muy quieto a la hora de apretar el botón de disparo para obtener mejores resultados.

 


La cámara frontal de 5 megapíxeles del Z2 Force está bien, aunque hay otros teléfonos inteligentes con sensores de mayor resolución. Su doble flash frontal hace muy bien su trabajo y mejorará visiblemente todas tus selfies.

 

Efectos especializados de las cámaras traseras

Definitivamente la cámara trasera doble es la actual tendencia en los smartphones, tanto que se han agregado incluso a los teléfonos de gama media baja. Este modelo tope de gama de Motorola nos ofrece interesantes y llamativos efectos en fotografía además del conocido efecto Bokeh.

Si captamos correctamente un objetivo que sobresalga en primer plano, todo el fondo podremos sustituirlo o modificarlo, todo en muy pocos segundos y sin ningún esfuerzo. El problema es que este efecto no está perfeccionado aún en los smartphones.

En todos los los modelos que hemos probado, los teléfonos aún tienen ligeros problemas para diferenciar el objetivo principal de otros elementos que pueden “colarse”, y por tal no los difuminaría correctamente. Dicho de otro modo, si hay demasiados elemento en el frente la foto no saldrá del todo bien. Sólo es cuestión que te acostumbres a usarla para obtener los mejores resultados.

Esta imagen tomada fue con el Moto Z2 Force, con  luz natural y sin flash.

 

El efecto Bokeh es bueno, pero los contornos de los pétalos no fueron captados del todo bien, esto es porque hay muchos elementos en la imagen.


Tomar una foto en modo profundidad es muy sencillo, sólo debes tener un objetivo principal en un primer plano, tocar el mismo en la pantalla para enfocarlo y oprimir el disparador.

El resultado será una fotografía que podrás editar para ajustar el grado de difuminación, poner un filtro de Blanco y negro al fondo, o para sustituir todo el fondo por una imagen de tu elección. Los resultados son increíbles.


Foto original con un desenfoque muy ligero.


Foto con el efecto desenfocado del fondo.

El resultado será una fotografía que podrás editar para ajustar el grado de difuminación, poner un filtro de Blanco y negro al fondo, o para sustituir todo el fondo por una imagen de tu elección.

Cambiar el fondo de tus fotografías tomadas con el Moto G5S Plus sólo toma un minuto.

 

Efecto B/N selectivo.

Cabe mencionar que otros smartphones con capacidad de efecto Bokeh pueden editarse también para agregar diferentes efectos, pero el modo sustitución de fondo hasta el momento es el único que hemos encontrado en un smartphone.

 

En pocas palabras

La cámara trasera ofrece muy buenas fotos que serán más que suficiente para el usuario promedio. En tanto, la doble cámara trasera es muy buena sin llegar a ser gloriosa, pues las fotos que ofrece podrían mejorar un poco. En tanto, los efectos especializados en fotografía servirán para agregar efectos divertidos a tus fotografías. Su mayor atractivo radica en la facilidad con la que puedes lograr una fotografía con un toque muy artístico y profesional.

 

Recomendación de PC World México ¿Para qué tipo de usuario va dirigido este equipo?

En definitiva, este smartphone es un gama premium que está destinado a ofrecer un óptimo desempeño, por lo que los profesionales estarán encantados con su rendimiento.

Desde luego, también está dirigido para los entusiastas de los Moto Mods, y que a su vez quieran convertir su teléfono en una herramienta adicional: Una cámara dedicada con Zoom óptico, una bocina con un potente sonido, un proyector, una cámara 360; sólo por mencionar los principales.

Sin embargo, si no utilizas las aplicaciones más exigentes del momento, pero estás interesado en los Moto Mods y las ventajas que ofrecen, tal vez el Moto Z2 Play sea una opción más económica para ti.

 

Conclusión:

El Z2 Force es un equipo con sus altibajos. Sus puntos débiles se encuentran en la batería interna apenas y suficiente para medio día de trabajo. Esto lo hace enteramente dependiente del Moto Mod Power Pack, esto no es malo, ya que éste apenas y es notorio cuando usas el smartphone; pero una batería interna más robusta no estaría de más.

Otro detalle que tienes que tomar en cuenta es que la pantalla inastillable es susceptible a rayones. Será muy necesario le coloques una mica a la pantalla. Sin embargo, la pantalla inastillable al mismo tiempo es una de las mejores características de este smartphone, que como dijimos al principio, es la solución indiscutible para muchos usuarios con “dedos de mantequilla”.

https://i0.wp.com/www.telenews.pk/wp-content/uploads/2017/07/Moto-Z2-Force-2-1.jpg?resize=1140%2C642&ssl=1

 

El segundo mayor atractivo de este equipo es su rendimiento. Sus 6GB marcan la diferencia entre un teléfono de uso multimedia con un teléfono Premium destinado para los usuarios que necesitan el máximo desempeño en todo momento.

El Z2 Force gracias a su rendimiento y su durabilidad se convertirá en un equipo muy longevo que sin problemas te seguirá siendo útil en unos años y al mismo tiempo te durará un trato rudo sin que se rompa su pantalla.

Te recomiendo mucho compres la versión con los Moto Mods más sencillos (Moto Power Pack y el Soundboost 2 por 16,999) si es tu primera experiencia con los Moto Mods. Pero en caso de que ya sepas de qué se trata o quieras directamente un proyector podrías preferir la versión de Moto Power Pack, y el Insta-Share Projector por 19,999.


Source link

Recommended Posts

Leave a Comment